POLÍTICA DE CANCELACIÓN RENTABODEGAS

1.       DEFINICIONES:

Los términos no definidos de esta política de cancelaciones tienen la misma definición que en nuestros términos y condiciones de servicio.

2.       POLÍTICA PARA ALQUILADORES O ARRENDATARIOS:

  • Las cancelaciones a las que haya lugar por concepto de reservas surgida en los distintos servicios que se ofrecen dentro del aplicativo digital RENTABODEGAS serán sujetos a la presente política de cancelación.
    • El proceso para generar una solicitud de alquiler solamente es a través de la aplicación móvil o página web, en el momento que sea realizada una solicitud y sea pagada a través de los medios disponible ofrecidos por RENTABODEGAS.
    • El arrendatario o alquilador conoce y acepta que RENTABODEGAS puede cancelar el servicio solicitado y pagado sin devolución alguna de dinero en caso de evidenciar que el arrendatario o alquilador incurrió en alguna conducta irregular o delictiva, como la suplantación de identidad, pago con tarjeta de crédito hurtada, entre otros.
    • En RENTABODEGAS podrás cancelar el valor del alquiler de la bodega seleccionada en el momento que desees y para devoluciones aplicarán las siguientes condiciones:

3.       ALQUILADORES O ARRENDATARIOS DE BODEGAS

  • Cancelaraciones con 48 horas o más de anterioridad a la hora de inicio del alquiler: tendrás derecho a un reembolso del 70% del valor total pagado.
  • Cancelaraciones con 47 horas o menos de anterioridad a la hora de inicio de alquiler: tendrás derecho a la devolución al 50% del valor total pagado.
  • Cancelaraciones posteriores al inicio del alquiler, no dará lugar a devolución por los días restantes para la finalización del servicio de alquiler.

4.       POLÍTICA PARA PROPIETARIOS O ARRENDADORES:

Como propietario te notificaremos a través de los canales permitidos, vía: la aplicación, correo y WhatsApp, por cualquiera de estos medios podrás dar respuesta a la solicitud realizada de nuestros alquiladores previamente registrados y verificados, en el momento que se dé respuesta se aceptara la siguiente política de cancelaciones:

  • PROPIETARIOS O ARRENDADORES DE BODEGAS

Si un arrendatario experimenta un Contratiempo con la Reservación, una Circunstancia Extraordinaria o se cancela una Reservación, el monto que a usted se le pague como Propietario se reducirá en la cantidad que se le reembolse o proporcione al arrendatario y en cualquier otro costo razonable en el que incurramos como resultado de la cancelación.

  • Cancelaraciones con 48 horas o más de anterioridad a la hora de inicio del alquiler: tendrás derecho al del 30% del valor total pagado por el arrendatario.
  • Cancelaraciones con 47 horas o menos de anterioridad a la hora de inicio de alquiler: tendrás derecho al 50% del valor total pagado por el arrendatario.
  • Cancelaraciones posteriores al inicio del alquiler, recibirás el valor total pagado por el arrendatario.
  • En caso de cancelar un alquiler serás penalizado con una multa de $100.000 COP, los cuales serán debitados en el momento del retiro de tus ganancias y solo podrás realizar un máximo de 3 cancelaciones por semestre, en caso de presentar una tercera cancelación tu bodega será desactivada permanente de la plataforma. Los propietarios que cancelen o sean responsables de una cancelación no recibirán un cobro por la reservación cancelada o, si el cobro ya se realizó, el monto del cobro se retendrá de los próximos cobros.

5.       FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

En todo caso donde se deba a fuerza mayor o caso fortuito se entenderá por esto según lo que establece la legislación colombiana de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45 del Código Civil: se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto a que no es posible resistir como un naufragio, un terremoto, los actos de autoridad ejercidos por funcionarios públicos, etc. De esta manera, el caso fortuito o fuerza mayor debe ser inimputable, vale decir, que provenga de una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes; imprevisible, esto es, que no se haya podido prever dentro de los cálculos ordinarios y corrientes; e irresistible, es decir, que no se haya podido evitar, ni aun en el evento de oponerse las defensas idóneas para lograr tal objetivo, solo en estos casos se hará el reembolso o devolución al que haya lugar.

6.       INFORMACIÓN DE CONTACTO RENTABODEGAS

Si tiene preguntas sobre estas políticas de cancelación, no dude en contactarnos a través del correo contacto@espaciolibre.com.co

HABEAS DATA. La empresa RENTABODEGAS identificada con el Nit No. 1144031455 en cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, informa que como responsable de tratamiento de datos personales ha establecido la política de tratamiento de datos personales, la cual  se encuentra disponible en la página web espaciolibre.com.co. Los datos que son circulados a través de este aplicativo están cobijados por la política indicada. Usted al enviar datos personales por este medio, está autorizando a la empresa RENTABODEGAS| para su tratamiento con fines relacionados al objeto misional de la empresa, así como los fines especificados en la política de tratamiento de datos personales. Si usted recibe datos personales, estos obedecen a la relación existente entre usted y la empresa RENTABODEGAS, y por lo tanto usted debe garantizar las medidas de seguridad, establecidas en la política de tratamiento de datos personales, para salvaguardar los datos personales que se circulen a través de este aplicativo. Autorizo a la empresa RENTABODEGAS identificada con el Nit. No. 1144031455 o a quién represente sus derechos u ostente en el futuro la calidad de acreedor a consultar reportar, conservar, suministrar, solicitar o divulgar a DATACREDITO Central de Información y de Riesgo, toda la información referente a mi comportamiento comercial también autoriza y acepta ser consultado y verificado a través del aplicativo MetaMap el cual consultara todo su historial respecto a antecedentes. Lo anterior implica que el cumplimiento o incumplimiento de mis obligaciones se reflejará en las mencionadas bases de datos, en donde se consignan de manera completa todos los datos referentes  a  mi actual y pasado comportamiento en general frente al cumplimiento de mis obligaciones. Ninguna de las anteriores consultas afectara su puntaje dentro de las diferentes centrales de riesgo.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.